Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018
Política

Ferraz vuelve a designar a María Luz Martínez cabeza de lista al Congreso

diariopalentino.es - sábado, 14 de mayo de 2016
Mari Luz Martínez Seijo volverá a encabezar la candidatura al Congreso. - Foto: Oscar Navarro
El Comité de Listas saca a Julio Villarrubia de la candidatura con la objeción, en forma de abstención, de los representantes andaluces y el apoyo de los castellanos y leoneses

carlos h. sanz / Palencia
Ya se avisaba en estas páginas el pasado 4 de mayo, cuando la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia, con su secretaria general Miriam Andrés a la cabeza, decidía volver a proponer   a Julio Villarrubia como cabeza de lista al Congreso, que la propuesta no iba a pasar de un gesto.
La socialista María Luz Martínez Seijo volverá a encabezar la lista al Congreso por Palencia en las próximas elecciones generales del 26-J, según decidió ayer el Comité Federal de Listas o, lo que es lo mismo, Ferraz.  
La propuesta aprobada en el Comité Provincial, en la que figuraba Julio Villarrubia a la cabeza -la que el jueves envió sin valorar la Dirección autonómica del PSOE- fue de nuevo alterada para que en ella figurara María Luz Martínez.
Una decisión tomada, al parecer, por unanimidad. Con la abstención de los representantes andaluces en el Comité Federal de Listas en señal de disconformidad, pero con el respaldo del de Castilla y León, José Francisco Martín, que defendió que no existían «circunstancias sobrevenidas» para que la candidatura palentina fuese distinta a la que se publicó en el BOE de cara a la pasada cita electoral.
Ayer, la secretaria general de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, hacía una «valoración negativa» de la decisión del Comité de Listas. «Se vuelve a vulnerar el clamor de la militancia de Palencia sobre quiénes deben ser nuestros representantes en las Cortes Generales», aseveraba a Diario Palentino.
«Sí nos queda el grato sabor de boca de saber que hay gente cualificada del partido, alguno miembro de la Ejecutiva, que se ha mostrado contraria a la decisión de la Ejecutiva Federal y que así lo han hecho saber; y la tristeza de que nuestro representante, José Francisco Martín, no solo no ha respetado a la militancia palentina sino que ha avalado que no existía circunstancia sobrevenida, por lo que el respeto del que hablaba el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, no se ha traducido en una defensa de la militancia a la que se debe».
Con el dictamen en la mano, el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español será el encargado hoy de aprobar definitivamente las candidaturas en la reunión que celebrará en Móstoles. Hasta allí viajará la secretaria provincial Miriam Andrés.
 
Candidatura
Congreso.
1. María Luz Martínez Seijo.
2. Óscar Bilbao González.
3. Belinda Mencía Solla.
 
Suplentes:1. Judith López Infante.2. Tomás Carrasqueño García.3. Raquel Macho Palenzuela.
 
Senado.
1. Rosa María Aldea Gómez.Suplente 1: María del Pilar García Colmenero.Suplente 2: Moisés Payo Nevares.
2. Luis Fernando Cantero Mena.Suplente 1: Fernando Sanz Sanz.Suplente 2: Paula Aragón Andrés.
3. María Aránzazu Oblanca Colinas.Suplente 1: Jesús Maria Mediavilla Rodríguez.Suplente 2: Trinidad Lorenzo Bezos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD