Impacto internacional de la camiseta del Dépor

D. del Olmo / A. Moreno
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En la noche del jueves se daba a conocer en La Balastera la llamativa nueva equipación del CD Palencia, con la que buscará el asalto a la Segunda División B desde el próximo fin de semana y en minutos generaba todo tipo de reacciones gracias a la inmediatez de las redes sociales.

Desde twitter (trending topic -tema más comentado- nacional) llegaban a los diferentes medios nacionales e internacionales las imágenes de la camiseta que vestirán los futbolistas en el play-off. Ya en la jornada de ayer eran los informativos nacionales los que se hacían eco del estreno. Y las redes sociales ardían con los debates de los usuarios acerca de la belleza o no de la misma. Una repercusión que el presidente del CD Palencia, Javier Rodríguez, no esperaba en tal medida: «Me he quedado sorprendido, bastante más de lo esperado, periódicos e informativos nacionales, muchos extranjeros, un eco a nivel mundial. La venta estimada el primer día de unas 100 camisetas, con pedidos de Noruega, Inglaterra, China, Corea, Indonesia... Ha sido un poco abrumador, es algo a lo que no estamos acostumbrados. Ahora es cuando empieza uno a entender lo que hablaban en su momento de lo que fue lo que sucedió en la Cultural cuando estrenó su camiseta».

Ahora espera que la afición responda en el play-off (el lunes a las cinco es el sorteo). «A ver si tenemos suerte, mejor si toca un equipo cercano para poder estar arropados» Yreconoce que «estábamos en una dinámica de noticias negativas, buscamos ahora una corriente inversa, con un patrocinador, con nuestro minutito de referente mundial desde un equipo de Tercera. Estamos muy agradecidos a Ingenova, y esperemos que esto sea lo que pueda llamar también a que la empresa de Palencia se acerque; generar esa confianza, que una cosa traiga la otra».

IMPULSOR. Un ex jugador y actual director de La 8 León, ha sido el impulsor de esta camiseta, como lo fue del esmoquin de la Leonesa.

Juan Francisco Martín preparó la presentación, que ha llegado a todo el mundo por las redes sociales con una repercusión «espectacular. Está teniendo un efecto mayor que la camiseta de la Cultural. Ahora, a esperar en que se traduzca en ventas que puedan reportar más ingresos al club. Pero lo importante es la dinámica en la que se ha entrado, en la que una noticia mejor sustituye a una buena. Se han hecho eco los medios de todo el país. La noticia ha aparecido en medios de todo el mundo. La camiseta gustará o no, pero no ha pasado desapercibida, que era nuestra intención». Ahora, tras «un primer golpe, que ha sido brutal» la intención es mantener «viva la noticia» en las redes. Lo siguiente, «cuando se estrene en el play-off, pero antes tendremos que hacer otras cosas, como el acto solidario, ya que un porcentaje de la venta de esta camiseta irá destinado a fines solidarios».