El Ayuntamiento organiza con la 'AEH' el 'I Festival de Música en las Terrazas'

C.H.S.L.
-

Subvencionarán a aquellos establecimientos que apuesten por la música en directo este verano. La partida presupuestaria es de 3.200 euros

 
 
El Ayuntamiento de la capital palentina y la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH) trabajan juntos en la puesta en marcha durante este verano del IFestival de Música en las Terrazas, un proyecto pensado para «incentivar la actividad cultural mediante la colaboración de hosteleros y músicos palentinos».
Esta colaboración se substanciará en un convenio, que ya se ha informado en la correspondiente Comisión de Cultura, en el cual se especifica que la aportación municipal a este proyecto asciende a la cantidad de 3.200 euros. 
Este dinero servirá para apoyar la contratación de músicos por parte de los establecimientos palentinos, con el objetivo de incentivar el ocio de tarde-noche y, de paso, incrementar el número de visitas a los establecimientos implicados.
La idea del Consistorio y de la Asociación de Empresarios de Hostelería es que este Festival de Música en las Terrazas repita en ediciones posteriores, como máximo hasta 2019, ya que confían en que esta iniciativa «activará en la medida de lo posible la economía hostelera palentina», así como que «ofrecerá un ocio alternativo durante la temporada estival».
Al tratarse de subvenciones para un proyecto de interés público, social y económico, no hará falta que los interesados se sometan a procesos de concurrencia competitiva, por lo que se concederán las ayudas directamente a los establecimientos interesados siempre y cuando no se agote la partida económica.
Será la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia la que marque los requisitos necesario para que los establecimientos hosteleros accedan a la subvención. Eso sí, deberán justificar ante el Ayuntamiento de Palencia el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y finalidad que determine la concesión de la subvención.
En definitiva, una novedosa iniciativa para el verano palentino que tanto el colectivo de hosteleros como el Consistorio capitalino confían en que cuaje entre los bares de la ciudad, de forma que las tarde-noches de los meses de junio, julio y agosto se llenen de música.