Dos mil euros que gana el comercio

diariopalentino.es
-

La agraciada con el segundo premio de 'Un día entre 7.000 euros' hizo ayer sus compras en una decena de establecimientos • Ropa, complementos y cultura entre sus adquisiciones

Dos mil euros que gana el comercio - Foto: dp

A las 10 en punto de la mañana María Elena Atienza Gutiérrez entraba por la puerta de Pícaros Detalles, una tienda de complementos ubicada en la calle Eduardo Dato que la ha hecho ganadora de los 2.000 euros que ayer gastó en una decena de establecimientos palentinos.

Un premio que, según indicó, «va a estar muy repartido entre toda la familia». Los primeros artículos que metió en la bolsa fueron un bolso, un fular, una cartera, una bufanda y un gorro; todo ello comprado en Pícaros Detalles.

El segundo lugar que visitó fue Óptica Ramos porque si algo tuvo claro María Elena Atienza cuando se supo ganadora del premio era que iba a cambiar las gafas, también las de su madre cumpliendo con su compromiso de repartir bien los 2.000 euros.

Su recorrido por los comercios palentinos la llevó a tiendas de ropa como Pantalón, de calzado como Lover y adquirió otros complementos en la Joyería Aurora.

Parte de los 2.000 euros la destinó a la cultura, ya que, como aseguró María Elena Atienza, es una gran aficionada a la lectura. La ferretería El Corcho y Carnicería Jorge, de la Plaza de Abastos, fueron otros establecimientos por donde pasó la ganadora del segundo premio del concurso Un día entre 7.000 euros, organizado por el Ayuntamiento de Palencia, la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes.

María Elena Atienza aseguró que nunca antes le había tocado un premio tan elevado. «Algún pellizo en algún sorteo, pero poca cosa».

La ganadora de 2.000 euros aseguró que el premio «es una buena manera de empezar las Navidades».

HOY, 5.000 EUROS. Hoy será el turno de la ganadora de los 5.000 euros. Cristina Rodríguez comenzará su intensa jornada de compras a las 17 horas en Joyería Feliciano (calle Antonio Maura, 5), cumpliendo con la normativa del concurso que marca que el ganador debe iniciar las compras en el establecimiento que selló la papeleta ganadora.