El Palencia Turismo reanuda la competición recibiendo al Zonzamas de Lanzarote

diariopalentino.es
-

El Palencia Turismo retoma la competición en la División de Honor Plata frente al Zonzamas de Lanzarote en el Pabellón Mariano Haro, partido que se disputará el domingo a las 12.30 por la solicitud del equipo canario para abaratar costes en el desplazamiento, al igual que hizo el equipo palentino en el partido de la primera vuelta.

El Palencia Turismo disputó su último partido el pasado 19 de diciembre en tierras asturianas frente al líder Mavi Gijón, cosechando una abultada derrota. En estas cuatro semanas sin competición oficial, el equipo ha desarrollado una nueva pretemporada para afrontar con garantías la segunda parte de la competición.

 En primer lugar se tomó una semana de descanso, para retomar los entrenamientos el 28 de diciembre. Las dos siguientes semanas entrenó en sesiones de mañana con dos objetivos claros:por un lado cargar las pilas físicamente y, por otro, mejorar en las facetas del juego que los técnicos y jugadoras han valorado como necesario. Además, para no perder el tono competitivo, el equipo ha disputado dos partidos frente a un combinado masculino de Balopal y devolvió visita al Getasur.

En esta cuarta semana el equipo se ha dedicado a preparar el partido del fin de semana, ya con todas las jugadoras disponibles, pues durante el periodo navideño algunas de las juveniles del equipo estuvieron disputando el campeonato de España de selecciones territoriales.

El equipo afronta un mes decisivo para el resultado final de la liga. Esta semana recibe a Zonzamas, la semana siguiente viaja a Vigo para enfrentarse al Coia y finalmente recibe al Camargo. Tres encuentros importantísimos para la clasificación final del equipo.

Mañana recibe a un equipo que en la ida ganó a las palentinas por 12 goles, pero que sorprendentemente ahora ocupa la penúltima posición con 4 puntos, lo que ha hecho que la directiva canaria prescindiera de su técnico. Es un equipo que mezcla juventud y veteranía.

Los técnicos palentinos esperan un partido muy complicado, sabedores de que las canarias han preparado a conciencia este inicio de la competición pues tiene dos partidos muy importantes esta dos primera jornadas frente a rivales directos. El Palencia Turismo quiere salvar la categoría por méritos propios y  lograr la máxima puntuación de su historia.