La 'Semana del Pucherito' calienta el stand de Palencia en la Feria

ical & C.H.S.L.
-

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, da los primeros detalles de la presentación de una guía de escalada y de las rutas 'Palencia en boca, ¡disfrútala!'

Ya es tradición que la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) sea el escenario que acoja la presentación de la Semana del Pucherito, y este 2015 no ha sido una excepción. 
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia llevó hasta la capital vallisoletana algunas de las recetas que los palentinos podrán degustar desde hoy y hasta el 8 de diciembre en los 19 establecimientos que participan en esta propuesta gastronómica.
Desde Ollas ferroviarias a Sopa castellana con setas de cardo, pasando por Garbanzos con pollo guisado o Alubias canela con pato estofado. La oferta es tan amplia como sabrosa y para dar buena cuenta de ella se repiten los precios de otros años: pucherito con bebida 2,50 euros y sin ella, a 1,50.
Entre las autoridades que dieron cuenta de esta primera cata de pucheritos estaba la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac; el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. Esta última confirmó  que el plan de actuación turístico de la Institución para 2016 estará marcado por las ventajas del AVE y por el acuerdo marco firmado con Renfe Viajeros esta misma semana. A su juicio, la Alta Velocidad constituye «un apoyo a la oferta turística de la provincia en su totalidad y está provocando un incremento notable en el número de visitantes».
Armisén también resaltó que en este escaparate se presentará Palencia en boca. ¡Disfrútala!, ideada por la Fundación Santa María La Real en colaboración con la Diputación. Esta actividad da a conocer la riqueza patrimonial cultural de la provincia con recorridos a la carta que se adaptarán a cada visitante.
A su vez, la presidenta también anunció la presentación de la nueva guía deportiva Escalar en Palencia, elaborada por David Villegas y editada por la Diputación, que incluirá los itinerarios más atractivos y los datos técnicos de las principales instalaciones para la práctica del deporte de la escalada en Palencia y toda la información de contacto.