Ampudia saca a la luz seis rutas para pasear o recorrer en bici

o. H. / Palencia
-

El Ayuntamiento de Ampudia acudió ayer a la Feria de Turismo de Interior (Intur)con dos publicaciones con las que llamar la atención de los turistas para que se acerquen descubran el patrimonio natural y patrimonial.
La primera de ellas es un libro realizado por el profesor de la Universidad de Salamanca y descendiente de la localidad palentina, José Ignacio Izquierdo, en el que se detallan seis diferentes rutas para recorrer a pie o en bicicleta. «Se trata de recorridos por los alrededores de Ampudia, alguna llega hasta Torremormojón o hasta Santa Cecilia del Alcor», explicó la alcaldesa, Maribel del Bosque. «Es una publicación inédita y pensada para llevarla encima, porque a medida que avanzas, la guía te va explicando lo que vas encontrando, el patrimonio cultural y medioambiental que tiene Ampudia».
Por otro lado, también se ha llevado a Intur el estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid en el que se analiza la figura de los Herrera de Ampudia. «En un estudio que aún no se ha publicado como tal, pero que hemos querido llevar. La Universidad está haciendo un proyecto sobre la familia de los Herrera. Ellos se han centrado en los dos sepulcros que hay en la iglesia, pero nosotros aprovechando el estudio hemos sacado a relucir el conjunto histórico que es Ampudia».
Además de la localidad terracampina, también Alar del Rey tuvo presencia ayer -por la mañana- en la Feria vallisoletana, con la puesta de largo de sus rutas de la naturaleza y del carbón  de cock.