Cuatro nadadores realizaron la Ruta de los Pantanos

diariopalentino.es
-

Cuatro nadadores realizaron la Ruta de los Pantanos - Foto: dp

Los nadadores palentinos, Jaime Vaquero (Triatlón Astudillo), Ricardo Betegón, Isidro Guadilla y José Luis Martín (Oca SOS), protagonistas el pasado año cruzando el Estrecho de Gibraltar, han realizado una nueva gesta: unir a nado los embalses de la Ruta de los Pantanos, Ruesga, Camporredondo y Compuerto. Contaron con la ayuda de César Calle y Licinio Hernantes (Triatlón Palencia).

El estado actual de los embalses no les permitió una travesía de   mayor distancia, pero esta circunstancia les permite dejar la puerta abierta a un nuevo reto. Sobre un total de 16 kilómetros nadables, cuando los embalses se encuentran a un 100% de su capacidad, pudieron cubrir un total de 11 kilómetros, máxima distancia en la situación actual.

La travesía se inició en el embalse de Ruesga, desde su presa, a la cola del pantano, recorriendo 2,5 kilómetros (de los 3,3 km. estando lleno), en cincuenta minutos. Posteriormente enlazaron con la cola del embalse de Camporredondo hasta la presa, nadando 3,5 kilómetros de los 5,2 kilómetros con el embalse lleno, tardando 75 minutos. Finalmente, nadaron el de Compuerto, desde la cola del embalse a la presa, final de esta travesía, nadando cinco kilómetros (7,5 cuando está lleno) en una hora y cincuenta minutos. Todo ello lo realizaron en una única jornada.