La alcaldesa y tres concejales del PP de Villoldo dimiten durante 24 horas

ALBERTO ABASCAL
-

Mantienen discrepancias con un compañero de partido · Han reconsiderado su postura

Florentina Vela Prieto. - Foto: DP

Las aguas en el Ayuntamiento de Villoldo parece que han bajado revueltas últimamente hasta el punto de que la alcaldesa de la localidad Florentina Vela Prieto, del Partido Popular, y tres de sus concejales, pensaron y decidieron dimitir de sus cargos tras mantener una reunión a comienzos de la presente semana.

Según la información aportada a este periódico, al parecer, el motivo no era otro que las fuertes discrepancias que mantenían con un compañero de siglas, el quinto concejal del PP en la localidad, José Luis Ibarlucea Prieto.

Florentina Vela, a preguntas de este periódico, no reconoció ayer este extremo y se limitó a comentar que «todo el asunto ya está solucionado y arreglado. Ahora no quiero hablar; ya se comentará en el futuro».

Sin embargo, fuentes del propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villoldo corroboraron esta información al señalar que supuestamente la decisión de dimitir se tomó el pasado martes, aunque esta decisión se ha reconsiderado  finalmente por parte de la alcaldesa y sus concejales, que se mantendrán en sus cargos hasta el final del presente mandado, que acaba de cumplir su ecuador.

Según esta misma información aportada, el punto culminante del desencuentro se produjo, al parecer, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento hace unos diez días.

DESCONOCIMIENTO. Este periódico también se puso en contacto con el concejal José Luis Ibarlucea (PP), quien reconoció no saber nada de esta decisión adoptada y que preguntaría por la misma hoy viernes.

Lo que está claro es que la alcaldesa Florentina Vela Prieto cuenta con el apoyo incondicional del resto de compañeros de Corporación y vecinos por su entrega y trabajo al servicio de la Comunidad, por la información que ha recabado este periódico.

Por este motivo, tanto la alcaldesa como sus compañeros han decidido reconsiderar su postura y mantenerse en los cargos hasta  concluir la presente legislatura.

La localidad de Villoldo, municipio palentino de 41 hectáreas de extensión, pertenece al partido judicial de Carrión de los Condes. Cuenta con una población estimada de unos 400 habitantes según el último censo.

CINCO ACTAS DEL PP Y DOS DEL PSOE. El Partido Popular logró la mayoría absoluta en las últimas elecciones locales y provinciales celebradas en mayo de 2011 al obtener cinco actas frente a las dos conseguidas por el PSOE.

Florentina Vela Prieto, Moisés Salomón Gatón, Agustín Lerones Martínez, Cristina García López y José Luis Ibarlucea Prieto lograron el acta de concejal por el PP, mientras que Tomás Merino Turienzos y Luis Eugenio García Diez (este último ha sido relevado por Félix Linares) lo hicieron por las siglas del PSOE.