Treinta y tres cabezudos participaron en un encuentro en Guardo

Victor Guerra
-

Participantes en el evento. - Foto: AMGu

Guardo acogió, hace unos días, el II Encuentro de gigantes y cabezudos de la villa, organizado por la  Agrupación Musical de Guardo (AMGu).

Una jornada en la que  los más pequeños pudieron disfrutar de un desfile en el que participaron treinta y tres cabezudos y dos gigantes de la localidad y también de Aguilar de Campoo.

Payasos, piratas, brujas y animales de las dos villas norteñas realizaron un pasacalles que llenó Guardo de color. Este llamativo desfile estuvo amenizado por música de la charanga Cuatro Caños.

«Los gigantes y cabezudos son un patrimonio cultural y queremos ponerlo en valor», comentan los organizadores del encuentro. También añaden que «agradecemos la participación a los amigos de Aguilar y a la charanga Cuatro caños». Los organizadores expresan sus ganas de continuar celebrando este evento, debido al éxito cosechado en esta edición y en la anterior.

Finalizado el popular desfile, en la Plaza de la Constitución de Guardo, los cabezones, corrieron, escoba en mano, detrás de los niños, convirtiendo esta actividad en un evento divertido para el público infantil.

Mañana y el domingo. La actividad se enmarca dentro del programa Estivalia, cultura a pie de calle,  que organiza AMGu y que apoya el consistorio guardense y la Diputación de Palencia. Este programa, se acerca al público de mayor edad con dos conciertos. El primero, correrá a cargo de la charanga Cuatro Caños, y tendrá lugar mañana a las 20 horas en la Plaza del Monumento al Minero. El domingo a las 20,30 horas en la Plaza de Santa Bárbara actuará la joven Orquesta Sinfónica de Universidad de Valladolid.