CCOO denuncia que se permite una ratio inferior en las clases de religión

diariopalentino.es
-

El sindicato culpa a la Junta de permitir que en esta asignatura haya dos alumnos y «en el resto de optativas se exija al menos diez»

El sindicato Comisiones Obreras culpa a la Junta de Castilla y León de permitir «clases de religión con dos alumnos, mientras exige diez al resto de asignaturas optativas».

CCOO explica en un comunicado de prensa que, con cáracter general, para impartir optativas se requiere un número mínimo de siete alumnos en el ámbito rural y diez en el ámbito urbano, sin embargo, de forma excepcional se autoriza a la Dirección Provincial correspondiente el funcionamiento de grupos por debajo de esa ratio.

El sindicato afirma que los centros de Enseñanza Secundaria recibieron en septiembre, por indicación de la Dirección General de Política Educativa Escolar, un correo electrónico sobre la impartición de la materia religión en el 1º curso de Bachillerato que aseguraba que, a la hora de impartir ésta, «debe prevalecer el derecho a recibir enseñanza de Religión, con independencia del número de alumnos que esto suponga».

 Como consecuencia de ello, en estos momentos hay 2 grupos de Religión en 1º de Bachillerato en la provincia de Palencia con 2 y 5 alumnos, lo que supone un agravio comparativo para otras asignaturas.

Para el sindicato, esto «es otro mazazo contra la calidad de la educación» y cree que es «una razón más para pedir la derogación de la Lomce».