El 'Holi-run', gran éxito de las fiestas de Santibáñez de la Peña

M.R.M.
-

Imagen del ‘Holi-run’ en la que participaron un gran número de vecinos. - Foto: M.M.

Un gran éxito de participación han tenido las fiesta de San Jerónimo de Santibáñez de la Peña, que se han desarrollado durante estos días y que han incluido varias novedades dentro del programa de actos organizado por el Consistorio norteño.

Unas acciones lúdicas en las que un año más, una de los protagonistas fue la entrega de premios en la Casa Municipal de Cultura del Certamen Literario Torreón de San Román, al que se presentaron 240 cuentos de toda la greografía nacional.

Además, este año se han introducido varias novedades que han sido acogidas con gran éxito por los vecinos de la localidad. «Hemos tenido una carrera de burros  con la que la gente se ha divertido mucho, además de un concurso de flanes», concreta el regidor de Santibáñez, Manuel Maza.

Pero sin duda alguna, uno de los grandes éxitos de los festejos ha sido la actividad denominada Holi-run, en la que gente de todas las edades realizaba un recorrido corriendo o andando y se tiraban polvos de colores, para diversión de todos.

«Otra de las novedades de las fiestas en honor a San Jerónimo ha sido el cambio de ubicación de las orquestas, que al final se han trasladado a la zona del campo de fútbol y creemos que ha funcionado muy bien», finaliza el alcalde, que además ha querido agradecer la gran participación ciudadana en los festejos.