De Colorado a Aguilar

A. Benito
-

Los alumnos del Castilla y León han tenido la oportunidad de sumergirse en la cultura norteamericana de la mano de la profesora nativa Stacy Winner

El colegio Castilla y León de Aguilar ha participado un» en el programa Teach in Spain con la incorporación de la profesora norteamericana Stacy Winner que, a lo largo del curso, se ha encargado de difundir entre los alumnos su lengua y su cultura apoyando a los profesores de Inglés. Una iniciativa que le ha permitido participar activamente en las labores docentes y sumergirse de lleno en la forma de vida española.

«Stacy tiene 25 años y es de Colorado (Estados Unidos). No tiene experiencia como docente, dado que sus estudios universitarios se centraron en las finanzas, pero sí muchas ganas de trabajar con los más pequeños. De hecho, tras esta experiencia, se está planteando formarse como profesora», apunta Cristina Rozas, directora del colegio aguilarense.

Con respecto a su estancia en España, la joven reconoce que le encanta nuestro país, «sobre toda la comida», y que a lo largo de los últimos meses, además de la zona norte de la provincia, también ha tenido la oportunidad de visitar otros lugares.

«La peculiaridad de este programa es que va más allá del ámbito docente, por cuánto la profesora convive con una familia que se encarga de acogerla haciéndose cargo de su alojamiento y manutención», continúa la directora que, por otro lado, define este tipo de proyectos como una interesante experiencia educativa y cultural para las familias y una oportunidad para practicar la lengua inglesa y compartir idiomas.

Finalmente, Rozas asegura que esta iniciativa supone una importante motivación para alumnos y profesores e implica una mejora de la funcionalidad del inglés así como una potenciación de la expresión oral de los más pequeños.

Teach in Spain es una apuesta de la Dirección de Innovación y Equidad Educativa que promueve el proyecto para ampliar la dimensión internacional de los centros.