Premio a un profesor del CEIP Ntra. Sra. de la Piedad

D.P
-

se le entregará un premio nacional en el marco de los VI Premios a la Innovación Educativa de Simo Educación.

Un año más, el salón de tecnología para la enseñanza, en colaboración con Educación 3.0, destaca 10 experiencias innovadoras que durante la celebración de la feria recibirán los Premios a la Innovación Educativa de SIMO EDUCACIÓN 2018.

El profesor García Bustos presentará una ponencia el próximo 14 de noviembre de 2018, momento en el que se hará efectivo el premio.

La ponencia se resume en la implantación de innovadoras clases STEAM a partir del desarrollo de dos proyectos de Innovación Educativa. Robótica con metodología de aprendizaje cooperativo, desarrollando actividades de construcción, creación, resolución de problemas, y programación. Impresión 3D a partir de propuestas de diseño y pensamiento computacional relacionado con educación en valores, en colaboración con la iniciativa solidaria Ayúdame3D, imprimiendo llaveros y objetos a la carta para recaudar fondos y consiguiendo el reto de construir prótesis 3D para personas sin recursos de Kenia. Todas las actividades globalizadas en torno a la metodología activa ABP.