Esperan desde hace 2 años a que Baltanás visibilice su gestión

diariopalentino.es
-

El Ayuntamiento se comprometió en 2012, en un ejercicio de cercanía a los vecinos, a dar publicidad en su web oficial a la actividad municipal con la publicación de las actas de sus órganos

Esperan desde hace 2 años a que Baltanás visibilice su gestión - Foto: DP

Lo trasladaron en 2011, lo volvieron a hacer en 2012 y de nuevo en 2013.

El principal partido en la oposición en Baltanás lleva tres años tratando de lograr que el Consistorio baltanasiego cumpla con su compromiso de hacer lo más visible posible la gestión municipal.

Una visibilidad que pasaría por hacer públicas las actas de las sesiones plenarias y otros organismos que se reúnen en el Consistorio (además del Ayuntamiento, Baltanás es sede de la entidad Adri-Cerrato, que gestiona fondos europeos con destino a la comarca a través de convocatorias públicas).

El PSOE trasladó en pleno su petición de que se volcaran en la web oficial del Ayuntamiento dichos documentos.

Esa solicitud se volvió a realizar en 2012, a lo que se contestó por parte del equipo de Gobierno que se publicarían, aunque solo partir de ese año, y no las anteriores (2011).

Ese compromiso, por ahora, no se ha cumplido, a pesar de que el asunto se ha tratado, oficial y oficiosamente en el Consistorio cerrateño que gobierna María José de la Fuente (PP).

Los intentos realizados para que el Ayuntamiento baltanasiego abra esa vía informativa a los vecinos, han caido en saco roto y la plataforma digital municipal sí que cuenta con el enlace, pero no contiene documento alguno, signo inequívoco de que la posibilidad de acceder a esta información ni ha sido, ni parece ser una prioridad en estos momentos. En un Ayuntamiento con limitados recursos se entendería, hasta cierto modo, que la actualización de contenidos no se realizara día a día. En un Consistorio como el de Baltanás, con medios humanos y técnicos, extraña para los solicitantes, que desde el equipo de Gobierno no se hayan artículado en tres años fórmulas que permitan la inclusión de contenidos de interés general para los vecinos, más allá de la publicación de cursos, jornadas lúdicas, fiestas y enlaces de otras páginas.

DPtrató ayer de conocer, vía mail, sin éxito, la versión municipal.