"No estamos muertos"

diariopalentino.es
-

D os consignas se escucharon en el vestuario del CDPalencia y a la salida del mismo tras el encuentro ante el Loja. Por un lado, los jugadores repetían constantemente las frases «No estamos muertos» y «Nos vamos a dejar la piel». Y es que el sentimiento generalizado en la plantilla y cuadro técnico es que el Deportivo es más equipo que el Loja y que lo demostró once contra once «siendo netamente superiores», como aseguró el técnico, Santi Sedano, en rueda de prensa y que incluso con dos menos apenas recibió ocasiones del equipo granadino, más allá de los lanzamientos lejanos a los que respondió perfectamente el guardameta Carmona.  Y con tres menos durante quince minutos (diez más la prolongación de cinco) llegaba el tanto de penalti del empate en esa acción absurda de Héctor y el 1-2 a diez segundos de la larga prolongación y poco más. No era tan fiero el Loja como lo pintaban, cuando menos por lo visto en La Balastera.

El otro mensaje va dirigido al colegiado del encuentro ante el Loja, el gallego Julio José Martínez Barral. «El trabajo de todo un año nos lo ha tirado por tierra un árbitro. No puede ser» y «Jamás había vivido algo parecido» eran las frases más repetidas entre los jugadores. Todos entienden que sin la particular actuación arbitral no sólo hubiesen ganado el partido, sino incluso haber sentenciado la eliminatoria.

Tras la indignación, llega ahora el momento de curar las heridas y pensar en el partido del próximo domingo, que finalmente será a las doce de la mañana en el Medina Lauxa, en un campo de hierba artificial.

Si no prospera alguna de las alegaciones a las expulsiones de Levas, Durántez o Héctor, Santi Sedano sólo podrá disponer para este encuentro de quince jugadores y no todos en perfectas condiciones. Bayón no se llegó a vestir de corto ante el Loja por un esguince de tobillo y Diego Torres abandonaba el campo el pasado domingo cojenado por ea misma lesión. Pero todo hace indicar que ambos apurarán al límite para estar en tierras granadinas, aunque no al cien por cien. Y es que toda la temporada se juega en Loja hay que ir con todo lo que se tenga disponible y más en esta situación límite.