Hallan restos de un oso pardo en Cervera de Pisuerga

D.P
-

Localizados este mediodía los restos de un ejemplar de oso pardo cantábrico en el municipio palentino de Cervera y ha procedido al levantamiento de los restos para poder practicar los próximos días la necropsia que determinará las causas de la muerte

Efectivos de la Junta de Castilla y León han hallado los restos de un oso pardo cantábrico en el norte de Palencia, en una pedanía de la localidad de Cervera de Pisuerga, y han procedido a su levantamiento para practicar en los próximos días la necropsia que determinará las causas de la muerte de este ejemplar.

Los restos del oso pardo fueron hallados ayer jueves por personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en el municipio palentino de Celada de Roblecedo, tal y como comunicaron desde la Administración autonómica en un comunicado.

Tras el hallazgo, celadores y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, personal de las Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y personal de la Fundación Oso Pardo, procedieron al levantamiento conjunto de los restos del animal. En los próximos días se practicará la necropsia del animal para intentar determinar las causas y circunstancias de la muerte del ejemplar.

Hace poco más de un mes, los celadores de la Junta localizaron en el vaso del embalse de La Requejada, también en Cervera de Pisuerga, restos óseos de un macho adulto de oso pardo.