El PSOE tantea a los palentinos para hacer una campaña cercana

diariopalentino.es
-

Las candidatas salieron ayer a la calle para saber la opinión de la ciudadanía tras la repetición de los comicios

El PSOE de Palencia ha comenzado ya sus acciones de precampaña y ayer salió a la calle «para tantear y tomar el pulso a los palentinos», explicó la secretaria provincial de los socialistas, Miriam Andrés. «Es arriesgado, pero debemos hacerlo», apostilló.

La apuesta de este partido «es que las candidata se expongan a la ciudadanía y los vecinos puedan desahogarse», indicó Miriam Andrés que abogó además por llevar a cabo una campaña «intimista» y «lo menos molesta posible».

En función de la respuesta que perciban de los palentinos se diseñará la campaña, aunque desde el PSOE aseguran que será «cercana».

La secretaria provincial recordó la promesa del líder nacional, Pedro Sánchez, que se comprometió, si el PSOE es la fuerza más votada, a conformar gobierno en una semana «y salir de este parón político en el que está inmerso el país», señaló.

La candidata al Congreso, María Luz Martínez, defendió el trabajo realizado durante estos cuatro mese «en los que hemos presentado diferentes iniciativas, algunas de ellas relacionadas con la provincia de Palencia».

Explicó además el PSOE ha sido el partido que ha intentado configurar un gobierno en los últimos meses, frente a una actitud pasiva del Partido Popular y mientras Unidos Podemos «espera el sorpasso». «Nosotros seguiremos trabajando desde el diálogo por el 26-J tiene que haber un cambio», comentó.

Martínez apostó por una campaña propositiva y en contacto con los palentinos.«Queremos un cara a cara porque es nuestra forma de entender la política, desde la cercanía».

Rosa Aldea, candidata socialista al Senado, recordó que la sociedad se enfrenta «a una campaña excepcional, algo que no se preveía y es un escenario totalmente nuevo para todos».

Por ello, desconozco «como va a responder la ciudadanía» y entendió «el hastío de la política» que se ha instalado en el conjunto de la sociedad.

Ante esta situación, Aldea abogó por que los socialistas sepan transmitir «la ilusión» necesaria para que en los comicios generales se vaya a votar y se apuesta por el socialismo.