La mejor muestra del buen hacer de los artesanos del medio rural

diariopalentino.es
-

El 'V Mercado de Emprendedores' reúne a 45 expositores con una amplia variedad de productos

El Parque del Salón acoge durante el fin de semana el V Mercado de Emprendedores del Medio Rural , una oportunidad inmejorable para que los vecinos de la capital palentina conozcan los productos que se elaboran en los pueblos de la provincia de Palencia.

Loli Urueña, presidenta de la Asociación de Mujeres Palentinas en el Medio Rural -organizadora del mercado- recordó que el principal objetivo que busca esta iniciativa «es promocionar el medio rural en la ciudad y traer a artesanos y emprendedores para que se den a conocer».

Son 45 expositores los que se reúnen en el parque capitalino «con una amplia variedad de productos de alimentación, agroalimentación, bebidas, bisutería, complementos, decoración, grafitis, zapatos infantiles y también hay algún artículo pintoresco como el de un stand con productos elaborados a base de materiales reciclados», indicó Urueña.

Destacó la buena acogida que los palentinos han dado siempre a esta propuesta y, con la mirada puesta en el cielo confiando en que el tiempo respete, espera que esta quinta edición funcione tan bien como en las pasadas.

 La presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, subrayó que este mercado no es solo una oportunidad para los expositores «también para los vecinos de la ciudad, a los que se les permite conocer las actividades y los productos de calidad que se hacen en la provincia».

Armisén destacó el papel de las mujeres, que son las que han promovido y puesto en marcha este mercado y también por su protagonismo en la elaboración de productos como quesos, repostería y conservas, entre otros.

«Desde la Diputación de Palencia apoyamos este tipo de iniciativas que, al igual que con otros mercados de Alimentos de Palencia, permite a los visitantes conocer la calidad de los productos y el esfuerzo que realizan nuestros paisanos palentinos», agregó Armisén.

HOY ABIERTO. Las personas que no hayan tenido la oportunidad de acercarse al V Mercado de Emprendedores del Medio Rural pueden hacerlo. Hoy domingo, las 45 casetas que lo integran estarán abiertas durante mañana y tarde.