Piezas que encajan por sus capacidades

E.M.
-

Más de 120 personas participan en Paredes de Nava en el III Puzzle Cross en una jornada multisensorial en la que la convivencia y la sensibilización subieron al podio

«En este encuentro no hay discapacidades, sino personas que comparten capacidades diferentes». Con estas palabras de la presidenta regional de Cocemfe, María Jesús Delgado, se puede resumir la actividad que ayer se celebró en la localidad de Paredes, en la que más de 120 personas disfrutaron de una jornada de encuentro y convivencia, además de poner a prueba sus habilidades mentales y físicas.

El III Puzzle Cross, organizado Cocemfe Castilla y León, comenzó pasadas las 10 de la mañana en el Centro de Interpretación ubicado en la iglesia de San Martín de la localidad, donde los participantes se concentraron para realizar un puzzle de 250 piezas. Por parejas o de forma individual, la competición se puso en marcha y los nervios comenzaron a aflorar, pues todos querían completar cuanto antes su puzzle.

La primera pareja lo consiguió a los 18 minutos, por lo que abrieron la siguiente fase de la actividad, que consistía en recorrer cinco kilómetros por el casco urbano de Paredes. El trayecto, totalmente accesible y perfectamente señalizado por la organización, también sirvió para disfrutar del gran patrimonio de la villa.

Al terminar las dos pruebas, la organización sumó los tiempos globales de ambas y en la plaza Mayor procedió a la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías convocadas, con y sin discapacidad.