Guardo busca a un joven de 29 años que ha desaparecido

R.A.R
-

Iván García salió a las 15,45 horas del viernesy desde entonces se desconoce su paradero. No acudió a su trabajo

Guardo busca a un joven de 29 años que ha desaparecido

Guardo vive muy pendiente en las últimas horas del paradero de Iván García, un joven de 29 años de edad desparecido de su domicilio desde el viernes por la tarde. Según ha explicado la familia a Diario Palentino, salió de casa en torno a las 15,45 horas «para dar un paseo», según les explicó, pero no regresó.

La voz de alarma la dieron desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo), donde trabaja, al no acudir al turno de tarde tal y como se le esperaba. «Por la mañana vino con total normalidad. Después se marchó a casa a comer y no volvió», explicó ayer la presidenta de la entidad, Eulalia Pinilla. 

Tras unas primeras horas de incertidumbre, la familia interpuso denuncia a las 19 horas en el puesto de la Guardia Civil del municipio guardense, que no tardó en iniciar un dispositivo de búsqueda. 

Tal y como han confirmado distintas fuentes consultadas por este periódico, esa misma noche varios agentes del Instituto Armado se personaron en distintos puntos de la localidad minera con una fotografía de Iván García para saber si alguien sabía de su paradero.

«Nos resulta todo muy extraño, porque no tiene a nadie más, solo a nosotros. El móvil que se había comprado hace poco también lo ha dejado en casa, y solo se ha llevado uno viejo en el que solía escuchar música», aseguró a DP Óscar Jurado, primo del joven. Con él y con su tía vive Iván a temporadas (principalmente en los meses de invierno) tras el fallecimiento de su madre hace ahora casi un año. 

Su primo alertó también de que «se llevó una bolsa de ropa, y dejó debajo de la cama las prendas deportivas con las que habitualmente entrenaba».

Dispositivo. Desde el Ayuntamiento también han puesto todos los medios posibles a su alcance. A este respecto, el alcalde aseveró que la Guardia Civil y varios voluntarios han peinado sin éxito algunos parajes próximos: San Miguel, la zona del canal -que está vacío-, los Campos de la Peña o el camino que conduce hacia Mantinos, entre otros. «Por el momento no hay ni indicios ni pistas de dónde puede estar. También hemos contactado con familiares, amigos y conocidos a ver si sabían algo, pero sin suerte», apuntó Juan Jesús Blanco.

La idea con la que trabajan ahora el Ayuntamiento (a través de la Policía Local) y la Guardia Civil es montar un dispositivo de búsqueda «más amplio», según avanzó el primer edil montañés. En él no se descarta la participación de unidades caninas y aéreas de la Benemérita ni la participación vecinal. También ha participado la Cruz Roja.