Las 'III Jornadas de la Energía' acercarán los huertos solares a los participantes

Victor Guerra
-

Las III Jornadas sobre la Energía, organizadas por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y en las que colabora Galletas Gullón, llegarán este fin de semana a Cillamayor.

El sábado a las 11 horas en el Teleclub de la localidad, Luis Javier Cajigal, asesor energético dará una conferencia sobre el pasado, el presente y el futuro de los huertos solares. Al finalizar el acto tendrá lugar un foro en el que pueden participar todos los asistentes. Posteriormente, se visitarán las instalaciones del huerto solar de la localidad, donde se dará un vino español a todos los asistentes.

De igual modo, al día siguiente los barruelanos tendrán la oportunidad de visitar varias localidades de Cantabria. Así, podrán conocer el Molino de las Mareas de Isla;  Santoña, donde realizarán una comida; y realizarán un paseo en barco por la bahía de Laredo. Para participar es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento.

Estas Jornadas de la Energía, que promueve el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, iniciaron hace unos días su tercera edición con una ponencia sobre Relaciones energéticas Internacionales, cuya ponente fue Carmen Sofía Sanz Estébanez, jefe del Servicio de Relaciones Externas en la Subdirección de Relaciones energéticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.