Alar acoge un curso de premonitor de tiempo libre

Marta Redondo Moreno
-

Del 28 de julio al 1 de agosto se impartirá en Guardo una acción formativa titulada 'Técnicas de animación a la lectura para niños'

La diputada y concejala en el Consistorio de Alar, Ana María Asenjo, visitó junto al edil Felipe Monte a las jóvenes. - Foto: DP

La Diputación de Palencia, a través de su servicio de Juventud, ha programado para este verano seis cursos monográficos, con el objeto de ampliar la formación de los jóvenes convalidando la libre elección de los cursos de monitor de tiempo libre e incluidos dentro de la programación de la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre.

Actualmente, tiene lugar en el municipio de Alar del Rey el curso Premonitor de Tiempo Libre, que comenzó el lunes y  que está previsto que finalice el viernes, 25 de julio.

Precisamente,  la diputada y concejal del Ayuntamiento de Alar, Ana María Asenjo, visitó a las once jóvenes participantes, junto con otro de los concejales de la localidad, Felipe Monte.

Además, la Institución Provincial organiza también otros cursos monográficos. La pasada semana en la localidad de Saldaña se impartió la acción denominada Técnicas de maquillaje Infantil y de fiesta; y la próxima semana tendrá lugar en Guardo, otra denominada Técnicas de animación a la lectura para niños, más concretamente, del 28 al 1 de agosto. Todos ellos se enmarcan dentro del programa de actividades de la Escuela de Provincial de Animación Juvenil de la Diputación, que este año incluye doce cursos, con un total de 325 plazas y un presupuesto de 30.000 euros.

El número de cursos se ha triplicado desde 2011, mientras que el número de alumnos participantes ha crecido un 275 por ciento, desde los 87 hasta los 325 previstos este año (45 plazas más que en 2013). También el presupuesto se ha incrementado en los últimos años para satisfacer la gran demanda existente.

para jóvenes de toda la provincia. Una de las principales novedades  de las acciones formativas que este año ha puesto en marcha la Institución Provincial es la exención del pago de matrícula a los jóvenes desempleados cuyas familias sean perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía. El precio de inscripción oscila entre los 10 y los 50 euros.

Se están llevando a cabo nueve acciones: Curso semipresencial de marketing online: redes sociales y comunity manager (nueva modalidad); Acreditación de experto en rápel y tirolina; y el Curso de especialidad Escuelas de verano. Además se imparten seis monográficos: Educador de calle, Técnicas de animación, Premonitor de tiempo libre, Animación a la lectura para niños y adolescentes  y Maquillaje infantil y de fiesta e Intervención con adolescentes en riesgo social.

Se mantienen además las acciones de Monitor de pilates, Coordinador de tiempo libre y Monitor de tiempo libre.

En total se impartirán 1.142 horas de formación en los doce cursos , destinados a jóvenes del medio rural con edades comprendidas entre los 16 y los 36 años.