CIENCIA Y TECNOLOGÍA

diariopalentino.es
-

Foto de familia de la entrega de premios celebrada ayer en la capital. - Foto: dp

La Diputación acogió ayer el acto de entrega de los Premios del Concurso CERN- Fundación Príncipe de Asturias en el que ha participado más de medio centenar de estudiantes palentinos. El presidente de la Diputación, José María Hernández, estuvo presente en el acto que se celebró en el Palacio Provincial, y en el que también estuvo presente el científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Tomás Orín; la representante de la Dirección Provincial de Educación, Clara Sancho; y el diputado Mario Granda, que fueron los encargados de entregar los premios y diplomas a los participantes.

El concurso ha contado con una amplia participación y cabe destacar además que Palencia es una de las provincias con más número de finalistas en relación al número de participantes (21 finalistas).

Todos los participantes han recibido un diploma, y los finalistas han sido obsequiados además con una mochila y diverso material escolar.

El concurso constaba de dos modalidades: artículo/historia/noticia, en la que se han recibido 40 trabajos; y dibujo/foto/video, con 21 trabajos presentados.

El CERN junto con la Fundación Príncipe de Asturias desean promover la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas.