Vettel alimenta el sueño de Ferrari

SPC
-

El alemán y Raikkonen consiguen los mejores tiempos de las sesiones libres y apuntan a un doblete en Monza, la casa del 'Cavallino Rampante'

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue ayer el mejor, secundado por su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, en los ensayos libres para el Gran Premio de Italia, en Monza, donde la ‘Scuderia’ buscará una victoria que festejó por última vez hace ocho años, gracias al español Fernando Alonso.

Vettel, que ganó el pasado domingo en Spa-Francorchamps, recortó a 17 puntos la ventaja que tiene Lewis Hamilton (Mercedes), al igual que él cuádruple campeón mundial. Que fue tercero, por delante del finés Valtteri Bottas, en la jornada de entrenamientos para el Gran Premio en el que Ferrari juega en casa.

En el templo de la velocidad, un circuito presente en todas las ediciones del Mundial de Fórmula Uno, salvo la de 1980 -en la que fue Imola la que albergó el GP de Italia- en la que los mejores tiempos se lograron ayer en la segunda sesión, marcada por el espectacular accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), por fortuna, sin mayores consecuencias para su físico.