'Adecas' ofrece talleres, muestras y 'Puertas Abiertas' en las 'Jornadas de Mentalización'

M.R.M.
-

Adecas inició ayer en Guardo las actividades que se realizarán durante toda la semana dentro de las XXXVI Jornadas de Mentalización con las que se quiere mostrar la realidad cotidiana de las personas con discapacidad intelectual.

Una de las primeras acciones en ponerse en marcha han sido los  talleres sobre la importancia del ejercicio en la vida diaria, en los que se han desarrollado sesiones de musicoterapia y expresión corporal.

También  se abrió ayer la exposición de productos de artesanía HandyCap, elaborados en los distintos centros de la Fundación Personas y que se puede visitar en el Edificio de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo.

Además se están llevando a cabo  unas  Jornadas de Puertas Abiertas para colegios, asociaciones y diversos colectivos y en las que se proyectará el  vídeo Un año en Imágenes, donde se recogen las actividades que los usuarios realizan.

La semana culminará el sábado con la Marcha a pie a favor de las personas con discapacidad intelectual que cuenta ya con más de 470 inscritos.