Jesús Medrano es distinguido por su novela en el 'Aragón Negro'

Marta Redondo
-

El autor y profesor aguilarense quedó finalista con su trabajo 'Perlas en racimos'

• Se trata de la tercera obra del escritor que forma parte de la serie ‘Novelas de un hombre de ficción’ con libros de temática histórica, negra, erótica y autoficción.
 
El profesor del Instituto Santa María la Real de Aguilar de Campoo, y ex edil del Consistorio norteño, Jesús Medrano, ha sido distinguido como finalista de los premios La Trama que se entregan dentro del Festival Literario Aragón Negro.
Su libro Perlas en racimo fue uno de las finalistas del certamen y fue premiado junto a los trabajos de otros nueve autores por lo que han sido ya publicados en diversas plataformas electrónicas como Amazon, donde se encuentran a la venta desde hace unos días.
«Me hizo mucha ilusión pues era un jurado especializado y es un certamen en el que se buscan nuevos valores», ha explicado el escritor vallisoletano de nacimiento pero que lleva desde 1989 residiendo en Aguilar de Campoo.
Según afirma se trata de la tercera obra de una serie titulada Novelas de un hombre de ficción y que está integrada por: Eran sombras de gallos -con la que llegó a la selección final del premio Hispania de Novela Histórica hace dos años-, Perlas en racimos,  La pasión del mono blanco y Diario con dibujos de gato.  
«Cada novela tiene una temática diferente: histórica, negra, erótica y autoficción. A veces la biografía se transforma en ficción y te conviertes en uno de los personajes», apunta el también profesor.
Según desvela lleva desde los quince años escribiendo pero no ha sido hasta los últimos años cuando se ha animado a hacer públicos sus trabajos, pues además de novelas también es autor de poesía, teatro y ensayos. 
«Tengo cuatro novelas y un libro de relatos escritos, además de poesía, etc. Lo que hacía cuando escribía era repartirlos entre mis amigos para que lo leyesen», comenta.
Jesús Medrano, que firma con la inicial de su nombre, su primer apellido y el apodo de Gabilucho, puede ver su novela publicada por Ediciones B. «De los finalistas del Aragón Negro, a quién más venda en formato digital a través de las diversas plataformas de libros electrónicos le editarán su obra en  papel», asegura.
El novelista tiene un blog en el que se pueden leer parte de sus relatos: http://medranogabilucho.blogspot.com.es.