El norte sale a la calle en defensa de la Sanidad

A. Benito
-

Anhelo y Valle de Santullán han convocado para mañana una concentración que se celebrará en la plaza de Aguilar

Las plataformas Anhelo y Valle de Santullán han convocado para mañana una concentración en defensa de la Sanidad que tendrá lugar a partir de las 12,30 en la plaza de España de Aguilar. Un acto con el que ambos colectivos quieren exigir a la Junta un aumento en la dotación de recursos para la zona norte de la provincia.

«El problema de las guardias médicas de Barruelo no se va a solucionar hasta que no se arregle la situación en el Centro de Salud de Aguilar, donde actualmente no hay más que tres médicos prestando servicio. De ahí que hayamos decidido realizar esta convocatoria en la villa galletera», apunta Antonia Merino, portavoz de la agrupación aguilarense.

Hasta el noreste de la provincia, se desplazará también una delegación de la Plataforma Pro-Hospital de Guardo, localidad en la que la falta de recursos sanitarios ha hecho convertirse a este colectivo en uno de los más activos y reivindicativos de la Montaña Palentina.

De esta forma, las plataformas, que animan a la gente a salir a la calle y a participar en la concentración, exigirán una vez más una solución a la falta de médicos. De hecho, y para facilitar la asistencia del mayor número de personas, se habilitarán varios autobuses que saldrán desde Barruelo de Santullán.

La presidenta de Anhelo también ha avanzado que esta manifestación será un preámbulo de la que tendrá lugar el próximo día 26 de enero en Valladolid. Una convocatoria que reunirá a integrantes de todas las plataformas de Castilla y León y con la que los vecinos de la región llevarán hasta la Consejería de Sanidad sus demandas en materia de salud.