Abrirán un procedimiento por el apuñalamiento de un hijo a un padre

ALBERTO ABASCAL
-

Los hechos ocurrieron en febrero de 2015 y la víctima fue atendida inicialmente en el Centro de Salud de La Puebla y posteriormente en el Hospital Río Carrión con heridas en el torso

La Audiencia Provincial iniciará la tramitación de un procedimiento por si concurre un delito de tentativa de homicidio en la persona de un joven que supuestamente apuñaló a su padre en la capital palentina, según la información aportada a Diario Palentino.

Los hechos, según aparecen en el atestado elaborado por la Policía Nacional, comenzaron a tomar forma sobre las 22,15 horas del día 10 de febrero de 2015 en el Centro Médico de La Puebla de la capital. Según la información aportada, los agentes de la Policía Nacional acudieron al citado centro médico, alertados por el Servicio 112, después de que un hombre vecino de la capital acudiera a estas dependencias de salud con heridas producidas por arma blanca en el torso, heridas que supuestamente le había causado su vástago después de que mantuvieran una discusión. El herido había sido trasladado hasta el Hospital Río Carrión para que pudiera ser atendido por los servicios médicos.

Los agentes policiales, tras conocer las primeras informaciones en el Centro de Salud, se desplazaron posteriormente hasta el Servicio de Urgencias del citado complejo hospitalario para localizar al herido.

CON UN CUCHILLO. Una vez localizado, este manifestó a los agentes que su hijo se había alterado enormemente hasta el punto de que le agredió con un cuchillo.  El atestado policial incluye que el supuesto agresor, que fue detenido, se encuentra en tratamiento psiquiátrico al sufrir trastorno bipolar y trastorno de la personalidad. La madre del joven y esposa de la víctima entregó a los agentes de la Policía Nacional dos cuchillos, uno de 11 centímetros y otro de siete, así como un pijama con manchas de  sangre. Una vez abierto el procedimiento en la Audiencia Provincial  este seguirá su curso; un conjunto de actuaciones que permitirán preparar el juicio.

Se trata de aquello que hace constar la supuesta perpetración de los delitos y que menciona las circunstancias que pueden influir en su calificación y la determinación de la culpabilidad.

Por el momento, se encuentra en su fase preliminar antes de que llegue al Ministerio Fiscal y demás partes para que se pronuncien sobre el mismo.