Conmoción en Santervás por la muerte de un vecino en Carrión

ALBERTO ABASCAL
-

El turismo de Jesús Fernández Fernández, de 56 años, colisionó con un camión

Un vecino de la localidad de  Santervás de la Vega, Jesús Fernández Fernández,  perdió ayer  la vida a consecuencia de un accidente de tráfico acaecido en el kilómetro 40 de la CL-615 (Palencia-Riaño) a su paso por el término municipal de Carrión de los Condes, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León, quien recibió una llamada de emergencia alertando de los hechos pasadas las 9,10 horas.

Según la información aportada por la Guardia Civil de Tráfico, el vehículo en el que viajaba el fallecido colisionó por causas que aún se investigan de manera frontal con un camión articulado, cuyo conductor, J.M.S.T, de 52 años, vecino de Benavente (Zamora) y que se dirigía a Saldaña para cargar madera, resultó herido leve, aunque fue trasladado al Hospital Río Carrión de la capital.

Por otro lado, desde la Subdelegación de Gobierno informaron de que, todo parecía  indicar que la víctima  llevaba puesto el cinturón de seguridad.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Palencia, a los de la Diputación Provincial y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que enviaron una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico. No obstante, en el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento.

CONSTERNACIÓN. El alcalde de Santervás de la Vega, David de Prado Tarilonte,  aseguró en declaraciones a Diario Palentino que los vecinos de esta localidad, situada al norte de la provincia, se mostraron consternados al conocerse el trágico fallecimiento de su vecino, un hombre soltero que profesionalmente se había dedicado al mundo de la hostelería.

«Era un hombre muy querido  y apreciado por los vecinos. Se dedicaba al mundo de la hostelería  y desde luego la noticia nos ha encogido a todos», relataba el alcalde.

Precisamente, Santervás de la Vega celebraba en la jornada de ayer la festividad de la Santa Cruz, una fiesta organizada por la Cofradía de la localidad. «Sabemos que por desgracia los accidentes de tráfico tienen su repercusión, pero para un pueblo pequeño como el nuestro (cerca de 500 vecinos) supone un auténtico varapalo», se lamentaba David de Prado Tarilonte. Con el fallecimiento de Jesús Fernández Fernández ayer en Carrión de los Condes, el número de víctimas mortales contabilizadas en las carreteras palentinas desde que comenzó el año asciende a cinco.

La primera víctima se registró el pasado 12 de marzo entre Tarilonte de la Peña y Castrejón de la Peña. Ocurrió sobre las 05,00 horas en el punto kilométrico 196,2 de la carretera CL-626 (Guardo Cervera de Pisuerga). En aquella ocasión el vehículo se salió de la calzada para volcar posteriormente. Falleció en el acto S.F.A., de 44 años, mientras que su acompañante J.M.G.R., de 55 años, resultó herido grave.

La segunda víctima mortal se produjo al día siguiente, sobre las 16,40 horas, cuando un turismo que circulaba por la CL-615 a la altura de Husillos se salió de la vía por el margen derecho. Como consecuencia del impacto, el conductor T. V. G., de 65 años, resultó herido leve, mientras que la otra ocupante del vehículo, A. G. C., de 93 años, sufrió heridas. graves, de las que falleció posteriormente en el Hospital Río Carrión.

Asimismo, otros dos hombres fallecieron en una carretera local en la localidad de Dueñas el 24 de marzo. Fue a las 14,29 horas cuando el 112 recibió un aviso en el que se informó del vuelco de un turismo dentro de una acequia con agua en el punto kilométrico 0 de P-110 (carretera que une Dueñas con Cevico de la Torre) en el cruce con la P-102 (que discurre entre la localidad eldanense y Valoria la Buena, en Valladolid).