Magaz y Herrera tendrán financiación regional para sus 'Crecemos' dobles

diariopalentino.es
-

 
Las segundas unidades de Crecemos en las localidades de Magaz y Herrera de Pisuerga contarán con la misma financiación procedente de la Junta de Castilla y León que las primeras.
La Junta de Gobierno de la Diputación, dio cuenta ayer de la aprobación de la iniciativa que la Institución Provincial llevó a la Junta de Castilla y León. En ella se solicitaba la colaboración económica regional para la mejora de las condiciones del programa Crecemos en lo que a la financiación de las segundas unidades se refiere, que son las que se crean en las localidades interesadas que cuentan con más de 14 niños de entre 0 y 3 años. 
El convenio marco establece una financiación compartida de forma que la Administración Regional aporta 146.576 euros anuales y la Diputación los 73.288 restantes, que completan los 220.000 euros de inversión que de destinan cada año al mantenimiento del programa en las 18 localidades que cuentan con este servicio.
Además, la Diputación financiaba de forma directa el coste de estas dos de  Herrera de Pisuerga y Magaz con una aportación de 23.142 euros, que ahora asume la Junta. 
Los dieciocho municipios del Programa Crecemos en Palencia, que albergan las 20 unidades de atención infantil son: Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Calzada de los Molinos, Frómista, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno, Paredes de Nava, Salinas de Pisuerga, Santervás de la Vega, Torquemada, Villada, Villarramiel y Villaumbrales.