Catorce convenios para apoyar la labor turística, social, cultural y deportiva

diariopalentino.es
-

La Diputación destinará 146.343 euros a 14 entidades que desarrollan su actividad en estos ámbitos dentro de la provincia

• El más elevado es el que se firmará con el Ayuntamiento de Baltanás para la apertura y difusión del Museo del Cerrato. Alcanzará los 30.000 euros.

 
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial dio el visto bueno ayer a la aprobación de 14 convenios de colaboración con otras tantas entidades y un ayuntamiento de la provincia, en materia de servicios sociales, culturales, deportes y turismo. El importe global de los mismos alcanza los 146.343 euros. 
La partida más cuantiosa será la que firmen la Diputación y el Ayuntamiento de Baltanás, con el fin de que este último mantenga abierto y difunda el patrimonio del Museo del Cerrato.  Continuando con el ámbito cultural, también se beneficiarán de un convenio con la Diputación la Asociación de Amigos del Castillo y Monumentos de Fuentes de Valdepero (3.600 euros); la Agrupación Musical de Guardo (19.000 euros) y la Asociación de Amigos del Órgano de Palencia para la celebración de la XX Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría, por importe de 6.000 euros.
En materia de Servicios Sociales se aprobaron cinco convenios por importe de 22.743 euros. En concreto, con la Asociación Palentina de Parkinson, por importe de 3.000 euros;  con la Asociación Cultural Recreativa de Minusválidos Físicos (Acremif), por importe de 5.000 euros; con la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple por valor de 6.243 euros; con Asociación Síndrome de Down por 4.000 euros y con la Asociación de Larigctomizados a las que se apoyará con 4.500 euros.
En materia deportiva, se firmará un convenio con el Club Deportivo Play Sports (8.500 euros) para el desarrollo de la prueba Internacionales de BTT Montaña Palentina en Aguilar de Campoo.  También con el Club Deportivo Trail Hispania con motivo de la celebración de la prueba Canal de Castilla Ultrarace. Recibirá 13.500 euros. De igual forma, el Club Atletismo Puentecillas recibirá 15.000 euros para el desarrollo de la prueba Ultra Fuentes Carrionas y la Federación Española de Baloncesto 18.000 euros para la celebración de un torneo amistoso internacional femenino. 
Por último, en Turismo, la Diputación aportará a la Asociación Aranzadi 10.000 euros para la promoción e inclusión de la Laguna de La Nava en la Ruta de las Aves.