Un torneo amistoso entre los vecinos inaugura la pista de pádel de Saldaña

Rubén Abad
-

La construcción del nuevo recinto deportivo ha sido posible gracias al respaldo económico de la Diputación Provincial a través de Planes. El coste de la intervención es de 24.260 euros

Los beneficios de practicar deporte al aire libre, en compañía de otros aficionados con los que intercambiar impresiones, están más que demostrados. Siguiendo esta premisa, los Ayuntamientos de la provincia se están esforzando en los últimos años en dotar a sus respectivos municipios de diferentes instalaciones deportivas para el disfrute de sus vecinos.

Eso mismo ha hecho el Consistorio de Saldaña, que ha construido una pista de pádel en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo El Soto con el respaldo económico de la Diputación con cargo a Planes Provinciales.

La recién estrenada instalación deportiva se inauguró de forma oficial con un torneo amistoso al que se unieron varios vecinos del municipio norteño. Una competición en la que venció la pareja formada por Eduardo y Juan Miguel Andrés, que se impusieron en la final a Jorge Terán y Guillermo Salvador. La final de consolación fue para Andrés Diez y Luis Cordero.

Los encargados de entregar los premios a los mejor clasificados de la prueba fueron el alcalde, Gerardo León, el concejal de Deportes, Alberto Ríos; y la titular de Cultura, Ana Franco.

«Fue un torneo muy entretenido en el que quedó demostrado que la construcción de esta pista de pádel ha sido un acierto. Desde su puesta en marcha es raro pasearse por la zona y no ver a algún saldañés disfrutando de ella», indica la agente de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Gómez.

El coste total de esta intervención de la que se han encargado los operarios de la empresa Globalia Urbanismo Integral ha sido de 24.257 euros financiados entre la Institución Provincial, que se ha hecho cargo del sesenta por ciento de la actuación (14.554 euros), y fondos propios del Ayuntamiento, que ha aportado los 9.703 euros restantes.

El suelo del recinto es de hierba artificial y tiene las medias reglamentarias que exige esta disciplina deportiva (veinte metros de largo por diez de ancho), su acceso es ilimitado siempre que no esté ocupado por otros jugadores y, aunque no tiene techo, sí cuenta con una gruesa lámina de metacrilato en todo su perímetro.

PLANES 2016. Para el próximo ejercicio, se contemplan dentro de los Planes Provinciales obras de diversa consideración por valor de 202.000 euros tanto en la cabecera municipal como en las doce Entidades Locales Menores que dependen administrativamente del Ayuntamiento: Relea, Villafruel, Vega, Valenoso, Valcabadillo, Villalafuente, Membrillar, Renedo, Carbonera, Villorquite, Villanueva y Villasur.

De esta cantidad, 137.699 euros revertirán en Saldaña en obras históricamente demandadas por los vecinos tales como la cubrición de la piscina, la tercera fase de la ampliación de la nave de servicios municipales situada en el Polígono Industrial El Soto o la sustitución del cerramiento del camping municipal.

También se incluyen la pavimentación en las calles Río Valdavia y Río Carrión, amén del vial que conecta el núcleo principal con el barrio de San Martín del Obispo.