Pedro Arquero jugará en el Palencia 1929

Alberto Moreno
-

Pedro Arquero jugará en el Palencia 1929 - Foto: DP

Pedro Arquero descuelga las botas, si es que alguna vez las había colgado. El delantero palentino, uno de los 18 jugadores de nuestra provincia que llegaron a jugar en Primera División, se ha comprometido, a sus 40 años, cumplidos en el pasado San Antolín, con el Palencia 1929 de la Primera Provincial. Llegaba ya varia semanas entrenando y finalmente se le ha tramitado la ficha.

Aunque llevaba tres años y medio alejado de los terrenos de juego a nivel federado (desde que dejó el Venta de Baños), seguía jugando con cierta intensidad con los veteranos del Valladolid, entrenando y tomando parte en diversas competiciones de esta categoría.

Pedro Arquero ha sido uno de los jugadores de más talento que salieron de la cantera del CFPalencia. Forjado en al tierra de Las Ferrallas, fue fichado a muy temprana edad por el Valladolid, jugando en sus diversas categorías inferiores y en la selección española juvenil. Jugó en el primer equipo blanquivioleta, siendo uno de los jugadores destacados en el ascenso a Primera División.

Tras su paso por el club pucelano jugó en el Numancia y Hospitalet. En la temporada 1998-99 regresó a la disciplina del CFPalencia, en Tercera División, de la mano de Mariano García. Ávila, Compostela y Jove de Alicante fueron sus últimos equipos antes de retirarse en el Venta de Baños en Tercera División, a punto de cumplir los 37 años. Su hermano Alberto Arquero milita en la filas del CDBecerril de la Tercera División y tiene otro hermano futbolista, Iván, que milita en las filas del San Juanillo, también de la Primera Provincial.