'Feafes' organiza una carrera para visibilizar a los enfermos mentales

diariopalentino.es
-

Será el 5 de junio, a las 11,30 horas, desde la plaza PíoXII • El recorrido es de 4 km y el precio de la inscripción es de 5 euros

Feafes Palencia ha organizado el 5 de junio una carrera popular con la que celebran sus 25 años y busca «dar visibilidad a la asociación y al colectivo, sensibilizar a la población sobre esta problemática y luchar contra el estigma», explicó la presidenta de Feafes Palencia, Rosa Gómez.

Destacó que las personas que tienen un problema de salud mental «tienen una enfermedad como otra cualquiera y, la mayoría, con un tratamiento adecuado pueden llevar una vida normalizada».

En la actualidad, el colectivo trabaja con unos 60 usuarios y ofrece servicios como terapias ocupacionales, escuela de familias, informática, yoga y un programa de empleo «y se busca trabajo bien en Centros Especiales  de Empleo o en empresas», indicó la presidenta.

La carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial, además de distintas empresas que la patrocinan.

Santos Pérez, colaborador de Feafes, explicó que la idea de organizar esta prueba nació de la que realizó Arenas con un recorrido de 60 kilómetros por distintos pueblos de la provincia. En esta ocasión el colectivo ha optado por una carrera con la que esperan obtener el respaldo de los palentinos.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, destacó la labor de Feafes en estos últimos 25 años e hizo un  llamamiento a la sociedad palentina para que participe en la carrera que se celebrará el 5 de junio, a las 11,30 horas y que partirá y llegará a la plaza Pío XII.

«El recorrido de 4 km será, fundamentalmente, por calles peatonales salvo un pequeño corte de tráfico pero con el mínimo impacto posible para el tráfico rodado», explicó el regidor capitalino.

Por su parte, la diputada provincial del Área de Servicios Sociales, María José de la Fuente, destacó y agradeció la labor que realiza Feafes con las personas con problemas de salud mental, y alabó el trabajo de sus profesionales.

CARRERA. Las personas interesadas en participar en la carrera pueden inscribirse en la web runvasport.es y en Gimnsario Cronos, Feafes Palencia, CFPEdén, Bikila Palencia y Decathlon. El precio es de 5 euros para la carrera popular que incluye una camiseta técnica y de 1 euro la infantil, con regalo incluido, que tendrá lugar a las 12,45 horas.