Un equipo de 50 personas rueda la nueva comedia de Nacho G. Velilla

Rubén Abad
-

Los técnicos permanecieron durante horas en un camino que discurre junto a las vías del tren para filmar 'Villaviciosa de al lado'

Las campas y caminos situados junto al pequeño pueblo de Tarilonte de la Peña se convirtieron ayer por unas horas en un gran set de rodaje al aire libre a propósito de la grabación de Villaviciosa de al lado, la nueva comedia del director Nacho García Velilla.

Un filme que ha llevado hasta la Montaña Palentina a un grupo de cincuenta profesionales entre cámaras, técnicos de sonido e iluminación, guionistas e intérpretes.

Un elenco que apenas se dejó ver en tierras norteñas. Tan solo algunos de los vecinos que se desplazaron hasta esta pedanía santibañesa pudieron conocer de cerca a Salva Reina, el joven actor que encarna a José en la serie Allí abajo de Antena 3.

Por lo demás, el gran protagonismo se lo llevó un tren Apolo de Renfe que, modificado estéticamente para la ocasión con vinilos en tonos azules, realizó varios viajes mientras se grababan diversas secuencias en su interior, lejos de las miradas de los curiosos que se acercaron hasta este paraje.

Según indicaron a este periódico fuentes cercanas a la productora, la grabación continuará hoy en el mismo lugar y se trasladará mañana a Vado, donde las cámaras permanecerán hasta el martes. Un día después el equipo al completo viajará hasta la localidad leonesa de Cistierna. Allí pondrán fin a su periplo por el Norte de la región.