Los encierros tradicionales de Torquemada dan el salto a la capital

diariopalentino.es
-

Los encierros tradicionales de Torquemada dan el salto a la capital - Foto: dp

Torquemada llevará a cabo la próxima semana en la capital una acción promocional de uno de sus festejos más tradicionales: los encierros.

El Consistorio cerrateño ha programado dentro del conjunto de actividades de la denominada Semana Cultural un acto que ha denominado Presentación de los Encierros Populares de Torquemada. El evento se llevará a cabo en la sede de la Peña Taurina Palentina, en la Calle Mayor Antigua.

La localidad cerrateña abre anualmente, en el mes de agosto, el calendario de encierros taurinos en la provincia, que tiene otras citas señaladas también en Dueñas, Paredes de Nava o Villarramiel.

La actividad congrega a centenares de personas en el recorrido que se habilita por las principales calles del municipio, donde se trabaja desde primeros de agosto en la preparación de las talanqueras.

Los de Torquemada son unos encierros que tienen, a diferencia de otros de la provincia, un carácter eminentemente urbano, pues se desarrollan, en horario matutino y vespertino en un itinerario urbano.