Mercedes Sánchez llega a 'La Yutera' con el reto de sumar titulaciones

diariopalentino.es
-

Durante el acto de toma de posesión de la nueva vicerrectora, el rector de la UVa, Daniel Miguel, apostó por Agroalimentarias para extender el Parque Científico al campus palentino

La nueva vicerrectora, Mercedes Sánchez Báscones, saluda a su antecesor en el cargo, Pedro Antonio Caballero. - Foto: Oscar Navarro

El recientemente elegido rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, presidió ayer la toma de posesión de la nueva vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones. Durante el acto, ante numerosas autoridades locales y provinciales, apostó por la rama de Agroalimentarias para extender el Parque Científico de la Universidad al Campus de Palencia y anunció que buscará los apoyos necesarios para promover la participación de los investigadores. Miguel aseguró que «hay que tener las ideas claras y los proyectos preparados para que cuando salgamos de la crisis y lleguen los recursos no perdamos la oportunidad de utilizarlos».

El rector también aludió a los atractivos que presenta el campus de La Yutera, con la oferta de una titulación conjunta de Educación Infantil y Primaria, y de Agroalimentarias, así como la puesta en marcha del Bachillerato de Investigación en dos institutos públicos.

Recordó que su apuesta para la UVa pasa por conseguir una institución «más abierta, transparente, dinámica y de calidad», ademas de más «eficiente desde el punto de vista administrativo y con una mejor oferta para los estudiantes». Asimismo, afirmó que trabajará para descentralizar la Universidad mediante la «aplicación de las nuevas tecnologías y una mayor delegación en los vicerrectores de los campus».

JURAMENTO DE CARGO. Por su parte, Mercedes Sánchez Báscones juró su cargo y aludió al inicio de una «nueva etapa con muchos cambios», entre los que mencionó el «último paso para la implantación del proceso de Bolonia», así como la elaboración del «nuevo mapa de titulaciones de la Junta».

Aseguró que el Campus de Palencia debe posicionarse «de forma ventajosa» frente a propuestas de la propia UVa o de universidades del entorno fortaleciendo las titulaciones actuales, promoviendo la singularidad para hacerlas más atractivas y buscando la excelencia en la docencia, en la investigación y en la gestión.

Asimismo, Sánchez Báscones apeló al apoyo de las autoridades  palentinas, ya que «una ciudad sin Universidad es una ciudad sin jóvenes y con un menor movimiento cultural», y llamó a hacer esfuerzos para conseguir «una oferta laboral que mantenga a los jóvenes en su entorno tras finalizar los estudios».