Cs carga contra la demora en las especialidades médicas

Rubén Abad
-

La formación naranja califica estos retrasos como "inaceptables". Ricardo Varona lamenta las esperas de "más de dos meses" para el servicio de Rehabilitación "alargable hasta cuatro en caso de empezar el tratamiento"

El portavoz de Ciudadanos en Guardo, Ricardo Varona, ha denunciado la “excesiva” demora que se está produciendo en las consultas de especialistas en el municipio, demora que ha calificado de “inaceptable”.

“Si pedimos cita a día de hoy para las especialidades de Rehabilitación y Otorrinolaringología, nos citarán para febrero de 2019”, ha criticado Varona. Además, ha añadido que, a esta espera hay que añadir que, cuando el médico rehabilitador establece como tratamiento la rehabilitación del paciente “el retraso puede ser de hasta cuatro meses”. A mayores, el portavoz de la formación liberal ha señalado también, que para las consultas de Traumatología, Dermatología, Neumología y Cardiología, citarían para enero.

“Seguimos insistiendo en la propuesta que realizamos al Consejero de Sanidad hace varios meses; proponíamos que pediatras del Hospital Río Carrión se trasladen al Centro de Salud de Guardo algunos días a la semana, porque los niños de nuestro municipio tienen los mismos derechos que los de Palencia”, ha apuntado Varona. Por último, el edil guardense critica que, en numerosas ocasiones, “cuatro médicos tienen que realizar el trabajo de ocho, situación que no debería producirse nunca porque podría disminuirse la calidad asistencial a los pacientes y ocasionar un estrés añadido a los profesionales”.