Valdespina volverá a correr para recuperar la torre de la iglesia de San Esteban

diariopalentino.es
-

Casi dos centenares de personas se han inscrito ya en esta prueba que tiene afán de recaudar dinero para reconstruir el campanario

• Se corre el domingo, a las 19 horas. La inscripción presencial se cerrará una hora antes de la carrera. Mariano Haro entregará los premios. 

 

Valdespina (92 habitantes censados) no ceja en su deseo de ver cómo su iglesia de San Esteban vuelve a elevarse hacia el cielo. Su empeño es el de recuperar el skyline que esta localidad, escondida en un valle, tenía antes de agosto de 2012, cuando el campanario de su templo se vino abajo. 
Y entre los trucos que se han sacado de la manga para tratar de levantar una nueva torre está el de correr. Que corra el pueblo y todo aquel que quiera hacer deporte, competir y ayudar a la causa. 
El año pasado celebraron el primer Trail Solidario por la Reconstrucción de la Torre de Valdespina y para este primero de mayo ya tienen preparadas las calles de la localidad y los caminos que la circundan con la intención de acoger a los corredores.
No estarán solos. Ayer, antes del cierre del plazo de inscripción telemática, ya eran casi 200 los participantes que habían reservado su dorsal para esta carrera, de 7,8 kilómetros, con un desnivel máximo de 60 metros y considerada fácil.  Sin embargo, como explicaron desde la organización de este evento, los participantes podrán acceder a un dorsal hasta las 18 horas del domingo, una hora antes de que comience la prueba, si es que no se han agotado los 250, que es el tope de participantes que se han marcado para esta segunda edición. Esas inscripciones presenciales tendrán un precio de 8 euros, frente a las 5,45 de las telemáticas cerradas anoche. 
Unas cantidades que van íntegramente al fin de la asociación,  levantar cuanto antes la Torre de San Esteban puesto que los gastos han sido cubiertos ya con las cantidades y los productos entregados por los patrocinadores.
 La organización de la Asociación la Torre de Valdespina contará además con un importante aliado: Mariano Haro. El león de Becerril acompañará a los participantes y se encargará de entregar los premios a los ganadores. 
También habrá carreras para niños. Se entregará bolsa del corredor y merienda para todos.