Aguilar, centro del debate sobre el futuro de Europa

DP
-

La localidad acogerá el viernes una iniciativa organizada por las Instituciones Europeas y el Ayuntamiento cuyo objetivo es escuchar a los vecinos y pulsar su opinión con respecto al futuro de la Unión Europea

Propuestas, ideas, inquietudes y preguntas sobre Europa marcarán la agenda del viernes en Aguilar gracias a los debates ciudadanos que las Instituciones Europeas llevarán a cabo en colaboración con el Ayuntamiento. De esta forma, la localidad norteña se convertirá en el centro del debate sobre el futuro de Europa como parte de los 30 municipios que hasta abril de 2019 participarán en la iniciativa Habla de Europa en tu ciudad.

Brexit, fondos europeos, oportunidades para jóvenes y profesionales, derechos sociales, agricultura, comercio exterior, política de defensa, infraestructuras y comunicaciones, acuerdos comerciales y política de competencia, crisis migratoria, cambio climático, economía circular… Cualquier tipo de opinión o propuesta tendrá cabida en una jornada en la que la jefa de comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, y la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, escucharán a los asistentes y responderán a sus preguntas.

La actividad consistirá en dos debates. El primero comenzará a las 9,30 horas en el salón de plenos del Consistorio, girará en torno al futuro de Europa y en él podrán participar personas de todas las edades. El segundo, titulado Café con Europa, arrancará a las 12 horas en la biblioteca municipal y estará dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años.

ELECCIONES EUROPEAS. Habla de Europa en tu ciudad es una acción estrechamente ligada a las elecciones al Parlamento Europeo que, entre el 23 y el 26 de mayo, se celebrarán en los 27 países miembro, unos comicios que serán los primeros sin el Reino Unido y actuarán como clave para definir la Europa de las próximas décadas.