Javier Rodríguez será elegido hoy presidente del Deportivo

Alberto Moreno
-

Javier Rodríguez será elegido hoy presidente del Deportivo - Foto: dp

Siguiendo con los plazos marcados por el calendario electoral, hoy, a las nueve de la noche, Javier Rodríguez será elegido nuevo presidente del Club Deportivo Palencia Balompié, en sustitución de Juan José Salvador, que el pasado día 5 de diciembre decidió presentar su dimisión como dirigente morado con el fin de adelantar unos meses las elecciones a la presidencia, dado que su intención era no concurrir a la reelección.

Salvador tomó esta decisión al no poder compaginar la labor de dirigente morado con su ocupación laboral. El club ha crecido mucho en estos últimos años en todos los aspectos y requiere de un tiempo y de una dedicación que el ya ex presidente no podía ofrecer. Sin embargo, seguirá ligado al Deportivo Palencia y de hecho varios de los componentes de su directiva formarán parte de la que lidere Javier Rodríguez. Ha sido una transición dulce, al más puro estilo de Del Bosque y Casillas.

Tras su dimisión, sólo presentó la candidatura a la Presidencia del Deportivo Palencia Javier Rodríguez. Tras revisar la documentación y los avales presentados, fue proclamado candidato y concluido el plazo de alegaciones y reclamaciones, a las nueve de la noche de hoy será proclamado como el segundo presidente en la historia del Dépor, club con sólo tres años y medio de existencia, que recogió el nombre, los colores y la filosofía de equipo amateur de los socios del primer equipo federado en Palencia, en 1929.

Salvador presenta un balance positivo. El club ha crecido año tras año a nivel social, de organización, creando secciones inferiores y en lo deportivo alcanzando el ascenso a Primera Regional y posteriormente a Tercera, luchando esta temporada por jugar el play-off  a Segunda B. Tras el Quesos Cerrato, es el club con más socios de la provincia. Más  bien el primero, porque realmente lo que el CD Maristas tiene son abonados. Javier Rodríguez, ex directivo del CFPalencia, ha venido realizando importantes gestiones como directivo. La última, el acuerdo con Bodegas Altogrande, que reporta al club una importante cantidad económica.