Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de octubre de 2018

'30 años en el siglo XXI', del 28 de febrero al 8 de abril en el 'Arqueológico'

diariopalentino.es - martes, 14 de febrero de 2012
Reunión entre 'Muriel' y la Junta - Foto: dp
La exposición, en la que colabora la Junta de Castilla y León, se presenta como un recorrido por las distintas etapas de "Muriel"

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González,  y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Miguel Ángel García, se reunieron con el director del Museo de Palencia, Jorge Juan Fernández, y el presidente de Muriel, Alberto Rodríguez, para concretar los últimos detalles de la exposición 30 años en el siglo XXI,conmemorativa del 30 aniversario del grupo cultural que podrá visitarse del 28 de febrero al 8 de abril  en el Arqueológico. Pretende mostrar todo el recorrido del grupo cultural con la obra de escultores y pintores de todas las etapas. De esta forma, con más de 30 piezas, se podrá admirar a artistas de la primera época, como Teo Calvo, Fernando Escobar y José Luis Quirce. También tendrán su espacio los autores que se han incorporado en las últimas etapas como Victoria Luengo, Juan Jesús Villaverde, Víctor Hugo Gutiérrez,  Ramón Margareto y Jesús Lizaso.... así hasta un total de 27, incluidos los escultores de la Senda de Ursi (proyecto patrocinado y financiado por la Consejería de Medio Ambiente).
 La Junta de Castilla y León, que ha colaborado con el grupo en su intensa actividad  de estos 30 años, en esta ocasión proporciona la sala del Museo de Palencia.
Durante la reunión, el presidente de Muriel informó sobre el resto de las actividades programadas hasta el mes de octubre. Entre otras, destacó la exposición titulada Del tebeo al cómic,  que estará en el Teatro Zorrilla de Valladolid del 6 de septiembre al 7 de octubre y que cuenta con la colaboración, además de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Valladolid.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD