Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

Los pensionistas rechazan los planes privados de la UE

HUGO CANCHO - lunes, 10 de septiembre de 2018
Los pensionistas rechazan los planes privados de la UE - Foto: Óscar Navarro
Una treintena de personas convocadas por la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público se concentran en la estatua de laMujer para exigir la revalorización automática en relación al IPC

La Coordinadora palentina por la Defensa del Sistema Público de Pensionistas convocó una concentración ayer en la estatua de la Mujer en la que se mostraba el rechazo ante los planes privados propuestos por la Unión Europea y con el objetivo de exigir la revalorización automática en relación al IPC real.
La plataforma hizo un llamamiento a todos los pensionistas y ciudadanos en general para que se reúnan «por unas pensiones dignas, recogidas en las leyes y en los presupuestos generales del Estado como un derecho constitucional independientemente de quien gobierne».
Los objetivos principales de las movilizaciones son la revalorización automática de las pensiones en relación con el IPC real y que el Gobierno reconozca a la Coordinadora como interlocutor válido. Además, solicitan la derogación de los acuerdos de 2011 y 2013 entre sindicatos y gobiernos y el rechazo a la pretensión en el ejecutivo europeo el Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PEPP), los planes de pensiones privadas.
CONVOCATORIAS. En este sentido, la Coordinadora ha convocado tres movilizaciones. La primera de ellas se realizó ayer y las siguientes endrán lugar los lunes 17 y 24 a las 12 horas en la estatua de la Mujer.
Antonio Pardillo Rodriguez,  portavoz de la Coordinadora, señala que la subida de pensiones es «ridícula. No llegamos al nivel que necesitamos para vivir». Lamenta que en la capital «no se luche tanto como en otras» y anima a todas las personas a salir a la calle y movilizarse para conseguir un acuerdo con el Gobierno.
 La concentración se produce a nivel nacional y, por este motivo, existe una coordinadora regional y estatal. Antonio es el portavoz de la capital y está en continuo contacto con la estatal para realizar convocatorias y elegir consignas para luchar contra el PEPP y bajo el respaldo de los artículos de la Constitución en los que se tratan los temas sobre la seguridad social y el derecho a una pensión digna.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD