'Three wise monkeys' gana la cuarta edición de 'Terroríficamente cortos'

diariopalentino.es
-

El Premio del Público fue para 'Nada, SA' de Albert Pintó y Caye Casas y el del Mejor Sonido para 'The Cure' de Xavier Mesme

El IV Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico Terroríficamente Cortos ya tiene palmarés, y es que ayer se hicieron públicos los títulos de las cintas premiadas. Así, el Premio del Jurado recayó en  Three Wise Monkeys, de Miguel Ángel Font; el del Público en Nada, SA,  de Albert Pintó y Caye Casas; y el del Mejor Sonido en The Cure,  de Xavier Mesme.

Gorka la Barbera expresó el  agradecimiento de la organización a patrocinadores  y colaboradores por la confianza depositada y por haber visto en esta convocatoria una actividad positiva para el turismo, la cultura y el ocio. Junto al palmarés de la edición, también  fue el momento de hacer balance. En este sentido hizo referencia a la novedad de este año de incluir un ciclo de cine de terror y, si bien la aceptación que ha tenido recibió el calificativo de «modesta», la idea es mantenerlo, que vaya creciendo y se puedan visionar  producciones del año. En total, si se contabilizan las entradas de la Sección Oficial y las del ciclo de cine de terror, hay que hablar de más de 1.500. Al concurso se presentaron unos 500 títulos, llegados desde Corea y Francia, por ejemplo, entre los que se seleccionaron los 18 que se proyectaron los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre  y que optaban a los mil euros del Premio del Jurado y los 300 tanto del Premio del Público como del Mejor Sonido. Con la implicación de la Agrupación Musical de Guardo, AMGU,  Terroríficamente   Cortos llegó hasta la localidad norteña, donde la cita logró congregar a unos 140 espectadores (lo que significa un aforo completo). Manuel Dos Santos, director del centro, expresó su confianza en un futuro esperanzador para esta cita con el terror, el suspense, lo fantástico y el thriller.

Miguel Ángel Font ya consiguió  el Premio del Jurado en la edición de 2013 y el de este año para Three Wise Monkeys es el quinto reconocimiento. Sus palabras se centraron, entre otros extremos, en que el cortometraje «tiene salida», en que «existe vida más allá del corto»  y es que «son piezas que sirven para anunciarnos como equipo». Sobre su trabajo premiado explicó que explora la relación entre padres y niños.