Detenido por realizar tocamientos a mujeres en un tren Alvia

Alberto Abascal
-

El arrestado, vecino de Palencia, fue llevado a los calabozos de la Comisaría · Al menos dos mujeres que viajaban en el convoy que realizaba el trayecto Santander-Madrid, han interpuesto denuncia y no se descarta que haya más

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Palencia, de mediana edad, después de que fuera denunciado por al menos dos mujeres al haber cometido supuestos abusos sexuales por tocamientos en un tren Alvia que cubría la línea Santander-Madrid, según informaron a Diario Palentino fuentes consultadas.

Las mismas fuentes indicaron que, al parecer, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el arrestado supuestamente realizó tocamientos a las mujeres a bordo del convoy durante el viaje.

Las denuncias han sido cursadas en distintos lugares sin precisar ante el Cuerpo Nacional de Policía,    aunque el arresto fue practicado por agentes adscritos a la Comisaría situada en la avenida Simón  Nieto. Por ahora, se desconoce si se interpondrán más denuncias de otras mujeres -podría haber una tercera- en un caso del que aún se desconocen datos oficiales.  Los agentes de la Comisaría trasladaron al detenido a los calabozos antes de que en las próximas horas pase a disposición judicial.

 

ROBO DE CABLE PÚBLICO. Por otro lado, la Policía Local de Palencia detectó  a las 3,51 horas del domingo a un varón que circulaba en bicicleta por la capital portando una cantidad reseñable de cable y herramientas para cortarlo, según se recoge en el parte de sucesos difundido desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento. 

Los agentes también pudieron observar, según la misma fuente informativa, la existencia de dos arquetas de alumbrado público abiertas y con el cable de tierra cortado.  Posteriormente, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

Por lo demás, un varon resultó ayer herido al volcar el turismo en le que viajaba en el kilómetro 47 de la carretera CL-615, a su paso por La Serna. El siniestro se registró a las 18,12 horas. 

 El servicio 112 avisó del accidente al servicio de extinción de incendios de la Diputación, que moviliza personal de Saldaña, a la Guardia Civil  y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Carrión.