Veinte grupos de música ofrecerán conciertos gratuitos en Saldaña en diez bares y restaurantes

Rubén Abad
-

Veinte grupos de diferentes estilos procedentes de varias regiones del país se darán cita mañana en Saldaña dentro del Festival Saldaña te da más música, una cita que alcanza su cuarta edición con un excelente estado de salud.

Los artistas demostrarán su valía sobre las tablas del escenario en diez establecimientos de hostelería de la villa, a los que se podrá acceder de forma gratuita en esta acción que se desarrollará desde las 11,30 horas hasta las dos de la madrugada gracias al apoyo del Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería, la Diputación Provincial y Páramo Sound.

Las bandas participantes son: Vacío legal -encargada de abrir el cartel-, Al calor de la válvula, Mad Brian, Guitar 4, La Desconocida, Proyecto Tangran, Mortero, Elena Zabala, Stand By, Capitán Guinea, Mad Maxter, Bodoo Rats, Tovones, Attantida Dossi, Los ilustres patilludos, Batle Field, Oni Acústico, No vancancy, Maider Calderón y Vino Aquilino.

GUARDO. Por su parte, la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) celebrará ese mismo día la festividad de Santa Cecilia con varias actividades que arrancarán a las 12,30 horas con un pasacalles y una diana por las casas de los músicos. Por la tarde, a las 20 horas en el Pabellón del Instituto, tendrá lugar el Concierto de Santa Cecilia. Un evento que lleva celebrándose más de 25 años en la iglesia de Santa Bárbara y que cambiará de ubicación ante la negativa de la Parroquia «a dialogar y llegar a un acuerdo», indicaron desde la asociación.

«Lo llamativo de la situación, es que en muchas de las parroquias de nuestra provincia se siguen celebrando conciertos de todo tipo, donde se tocan valses, polkas, algún que otro pasodoble y villancicos, por  citar algunos ejemplos, lo que se puede deducir que, una de dos: o se está aplicando la norma con diferente arbitrariedad por parte del Obispado, o la mayoría de los párrocos no informan del repertorio e intentan hacer la vista gorda, ya que en la mayoría de los municipios de nuestra provincia no existen auditorios o salas para tal fin, como es el caso de Guardo», precisaron los gestores de la entidad cultural.