Unos 95 empleados de DIA ven peligrar sus trabajos

Rubén Abad
-

Los posibles despidos y cierre de tiendas afectarán a la plantilla propia de Maxi, Market, DIA&Go y Cada Dia, no a los franquiciados ni a los de La Plaza. Aún se desconoce el impacto en la provincia

Unos 95 empleados de DIA ven peligrar sus trabajos - Foto: EVA GARRIDO

La pésima situación económica que está atravesando desde hace unos meses el Grupo DIA, una de las grandes cadenas de supermercados del país, con presencia también en Portugal, Argentina y Brasil, ha salpicado de lleno a la provincia de Palencia, donde el gigante de la alimentación mantiene a 243 empleados, de los cuales 210 son propios y 33 trabajan en las tiendas franquiciadas.
De este total, entre 90 y 95 operarios ven ahora peligrar sus puestos de trabajo tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y el cierre de establecimientos que anunció la compañía el pasado viernes, según informaron a DP fuentes sindicales. Una situación que incide de manera directa en los  28 locales que la empresa tiene repartidos de norte a sur de la geografía provincial, en concreto, en la capital,  Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Saldaña, Venta de Baños, y Villamuriel de Cerrato.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.