Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Cs asegura que Eurostyle Systems quiso asentarse en Palencia

M.C.M. - miércoles, 5 de septiembre de 2018
Cs asegura que Eurostyle Systems quiso asentarse en Palencia
El portavoz del grupo municipal critica la falta de interés del equipo de gobierno ante la instalación de nuevas empresas en la capital

Desde el grupo político Ciudadanos, lamentan que «la dejación de funciones del alcalde Alfonso Polanco evite que se instalen empresas en Palencia».
El martes el partido conocía la noticia de que una empresa auxiliar del automóvil, Eurostyle Systems, se instalaba en Aguilar de Campóo y creaba 40 nuevos puestos de trabajo. Esta empresa tiene como objetivo ampliar la plantilla en los próximos tres o cuatro años, llegando al centenar de empleados. 
Eurostyle Systems realizará el acto de inauguración oficial el viernes a las 11 horas, ofreciendo la posibilidad de conocer sus instalaciones en el polígono industrial de la localidad. 
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Pablo Izquierdo, indicó que «hemos tenido constancia de que dicha empresa quiso instalarse en Palencia, pero el equipo de gobierno no quiso reunirse con ellos para conocer sus necesidades», apuntó.
Izquierdo explicó que el empleo es uno de los pilares clave para asentar la población, por lo que desde las administraciones «debemos hacer todo lo posible para atraer empresas que generen puestos de trabajo», apuntó, «al menos, esta empresa se ha instalado en nuestra provincia», apostilló. 
El portavoz naranja se lamenta de que Polanco siempre presuma de apoyar a las empresas y de luchar por atraer empleo, pero cuando llega la hora de trabajar y facilitar la implantación de empresas «se olvida de sus palabras», señaló. 
Cabe recordar que desde el grupo municipal de Ciudadanos, se presentaron varias mociones y propuestas encaminadas al desarrollo económico de la provincia, por lo que Izquierdo señaló que «este equipo de gobierno no es capaz de dar respuesta a las necesidades que se plantean desde las empresas, sino que tampoco escucha las propuestas que hemos realizado estos años», apuntó. 
Escuchar a las empresas para conocer sus necesidades, facilitar el trabajo en conjunto entre Ayuntamiento, Universidad y empresas, o incentivar en I+d+i son varias de las propuestas que plantan desde Ciudadanos. «Polanco debe hablar menos y trabajar más para garantizar un futuro para Palencia», concluyó el concejal liberal. 
Cabe recordar que la empresa firmó el contrato de arrendamiento de la propiedad el pasado mes de marzo, aunque el primer envío de piezas a sus clientes no se efectuó hasta junio, junto con una estrecha colaboración con su fábrica en Portugal, también recientemente inaugurada. 
El cien por cien de la producción de la fábrica corresponde a la elabración de componentes plásticos para automóviles, encontrándose entre sus clientes constructores como la alianza Renault-Nissan, PSA-Opel o el grupo VW, marcas de primera categoría en el sector de la automoción.
respuesta del pp. Fuentes del equipo de gobierno desmintieron a Diario Palentino  las rechazaron del partido naranja. Desde el Consistorio sostienen que esas afirmaciones son totalmente falsas.
Para aclararar la situación, el partido popular explica que al representante de la empresa auxiliar del automóvil, Eurostyle Systems, se le puso en contacto con el propietario de unas naves. Las instalaciones que ofrecía el Consistorio no se ajustaban a las necesidades de la empresa, según explicó el equipo de gobierno, por lo que no hubo acuerdo. En este sentido, niegan las declaraciones del portavoz del grupo municipal naranja, Juan Pablo Izquierdo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD