La Educación Física sale a la calle

diariopalentino.es
-

Unos 400 alumnos de segundo de ESO de los centros organizadores y 60 de los Ciclos Formativos se dieron cita en una jornada con actividades como 'balonkorf' y 'goalball'

Unos  450 alumnos de segundo de ESO y de Ciclos Formativos de Jorge Manrique, Maristas, Alonso Berruguete, Victorio Macho, Canal de Castilla y Condesa Eylo Alfonso (Valladolid) participaron ayer en  las actividades programadas en El Salón  en el marco de la celebración del Día de la Educación Física en la calle, una iniciativa del el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de España.

Las actividades que se desarrollaron fueron voleibol cooperativo sentado,  retos cooperativos con colchonetas, goalball , balonkorf, floorball, balones gigantes, hockey ring, atletismo adaptado,  futbolín humano/fútbol trespiés, circuito de sentidos, comba deportiva e indiakas recreativas.

El objetivo de esta jornada es la divulgación de la práctica de actividad física y deporte en la población en general y en los centros educativos en particular como medio para la mejora de la salud. En Palencia ya se celebraron dos ediciones, en los cursos 2013-14  (se desarrollaron actividades deportivas bajo la temática de los deportes vintage con la participación de 150 alumnos de 3º de ESO) y 2014-15 (actividades bajo el prisma de los juegos y el trabajo cooperativo con la presencia de 270 alumnos de 3º y 4º ESO).

Desde una perspectiva de salud, actividad física y recreación, el grupo de trabajo de EF del CFIE de Palencia se reúne en el marco de la formación continua del profesorado de Secundaria. Colaboran en materia de coordinación de los alumnos de primero del Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia profesional de la actividad física y el deporte Tafad del  Victorio Macho. Este año se ha contado con ese mismo ciclo del Condesa Eylo Alfonso de Valladolid.